RESEÑA: The Bastard Noise – Rogue Astronaut

o

Generalmente Bastard Noise, también conocidos como Man Is The Bastard cuando no tocan en chinga y hacen más ruido sin forma, son uno de los mejores exponentes de la exploración sonora, unos que casi no decepcionan en sus trabajos discográficos, que pueden en verdad experimentar, llendo de cosas disonantes y lúgubres a ataques de power electronics puteaoidos.

En este disco, el cual le agregan el “The” al principio de su nombre y uno lanzado en la legendaria Gravity Records, los bastardos se anotan un strike a mi percepción; el sonido en general es de audio de sintes aislados, plings que de repente se dan y temblores de frecuencias bajas que vibran poco a poco mientras intonan con voces monótonas unos cánticos sinplistas. El resultado, en vez de conjurar un ambiente sonoro solo causa…y me duele tener que escribir esto…aburrición.

Casi todo el disco me suena a Wolf Eyes pero con sintes digitales en vez de aparatos viejos con circuit bending, así con sonidos repretitivos y sin chiste, mientras que las voces solo hacen cosas molestas, sin lograr mucho más que repetirse todo hasta que ya extendieron las rolas al tiempo que querían, pero sin mucho que ofrecer excepto sonidos, y sonidos que no son interesantes entre si ni por si solos.

Sáltense este y consigan la caja de cinco discos que sacó Cathartic Process este mismo año, o si quieren algo que se escuche como Rogue Astronaut, escúchense Constantly Terrified de Hair Police, es mucho mejor.

============================
Gravity Records
Myspace
============================

Advertisements

One thought on “RESEÑA: The Bastard Noise – Rogue Astronaut

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s