Aquí Es Donde Los Republicanos Entran.

Es increible pero el Daily Show cumple 10 años; para los que no sepan, el Daily Show es un noticiero cómico conducido por Jon Stewart donde abordan los temas políticos del momento y les dan un comentario humorístico; lo que los hace sobresalir es que logran ser, al mismo tiempo, sumamente acertados en sus reflexiones e increiblemente cagados al mismo tiempo, sin empujar una agenda política propia en la cara de su audiencia (no como por ejemplo Michael Moore) logrando entretener, informar y pensar acerca de los sucesos diarios en esta época tan caótica en que vivimos. Desde entonces, el show se ha vuelto uno de los mas vistos de Comedy Central, es retransmitido por CNN Internacional en forma resumida (Global Edition) y ha lanzado un show salido de ese mismo (The Colbert Report), es uno de esos shows que los vería si los pasaran aquí (aunque llega el Global Edition).

¿Que es lo que hará entonces este show para celebrar una decada de burlas presidenciales y exposición de las estupideces en general? Un concierto por supuesto! Lo raro es que la banda encargada de ser la atracción principal es Superchunk, la semi-retirada banda de Chapel Hill, Carolina del Norte que de alguna extraña manera es el emblema de la disquera Merge (Neutral Milk Hotel, Spoon, The Arcade Fire). La banda no ha sacado discos desde el 2001 y ha tocado esporádicamente, con sus miembros concentrandose en sus demás proyectos (como Portastatic de Mac McCaughan), aunque al parecer es una opción natural para el equipo del Daily Show, ya que mucha gente dentro del programa son fans y al parecer, Jon Stewart piensa que si una banda tiene “Super” en el nombre, eso quiere decir que tienen algo extra que otras bandas no, al parecer, la decisión estaba entre Supertramp y Superchunk.

No tengo mucho de Superchunk pero siempre se me hicieron decentes, punk energetico y melódico con solo un poco de melancolía en su sonido; de alguna manera, son mencionados como sucesores de Hüsker Dü de después y se puede ver porque aunque no tienen mucha furia o frustración como los Dü, tienen esa sensación de punk reflexivo, chance podrían ser unos Replacements mas frenéticos?. Superchunk son un poco como antecesores directos de Promise Ring, Get Up Kids y bandas así.

El concierto se llevará acabo el 16 de Noviembre en Irving Plaza de Nueva York y también tocarán The Mountain Goats, Clem Snide y The Upper Crust (quienes, si son quién creo son, son una banda que se visten como dandies, con pelucas blancas como de jueces de peliculas). Felicidades por tener uno de los mejores shows de opinión política!!!

Hyper Enough.mp3
Seed Toss.mp3
Sidewalk.mp3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s